image banner
Home > Noticias > Noticia Completa
mar. 7, 2023

Adistec inaugura oficinas en Ciudad de México

El mayorista Adistec inauguró sus oficinas de la Ciudad de México, las cuales serán la cabecera de su operación.

De acuerdo con Fabian Sperman, presidente y socio fundador de Adistec, aquí trabajarán 45 personas de las áreas comerciales, financiera, marketing, recursos humanos, así como un equipo de soporte.

Está equipada con varias salas de reuniones a disposición de los fabricantes que podrán utilizarlas en reuniones con socios y clientes. Además, tienen un aula propicia para realizar junto con los vendors capacitaciones y certificaciones.

Por su parte, Carlos Aular, director de Alianzas y Gestor de Proveedores en Adistec, aseguró que este espacio está abierto para canales y fabricantes: “Tienen aquí una casa para venir a trabajar”, y extendió la invitación a hacer uso del espacio, volver a las juntas cara a cara, y retomar los negocios conjuntos.

Si bien, las oficinas de la Ciudad de México son las más grandes hasta ahora de Adistec, la empresa también tiene colaboradores en Monterrey y Guadalajara.

 

Nube, centro de datos y seguridad la apuesta de Adistec

Aular explicó que Adistec vende tecnología al canal de distribución, pero que también servicios profesionales, educación, y un modelo SPP (Service Provider Program) que contempla la venta de licencias de pago por uso, un modelo MSP y una nueva categoría de negocio llamada AME.

En AME (Adistec Media& Entertainment), el canal podrá encontrar soluciones de Audio y Video; las oportunidades en el entretenimiento masivo, auditorios, estadios y demás, es amplio, pues es se está conectando, de manera que presenta las mismas problemáticas de conectividad y gestión de datos que cualquier empresa.

Así entonces, el mayorista ve oportunidades de abrirse con nuevos partners, pero también de llevar a nuevos negocios a sus socios actuales.

Respecto al SPP, Adistec prepara un nuevo programa para México con beneficios para todo aquel canal que tenga una estrategia clara de lo que es la nube, los modelos MSP y la venta de licenciamiento de pago por uso, así como clientes en ese esquema.

En cuestión de tecnología para el canal, el objetivo de este año es llevarlos hacia donde están las oportunidades: Data center, nube y ciberseguridad, pues es justamente donde tienen equipo y variedad de marcas para seguir estas tendencias.

“Hay mucha sinergia entre estos tres mercados, y además de que tenemos las marcas en todas ellas, las capacitaciones y todo para habilitar al canal y desarrollar sus capacidades de integración” Fabian Sperman, presidente y socio fundador de Adistec.