image banner
Home > Unidades de negocios > Cloud Solutions

Tenemos un equipo regional de ventas en la nube dedicado a apoyar el mercado y las necesidades de los proveedores de servicios, ayudándoles a promover todas las ofertas de MSP con campañas de marketing, talleres de capacitación y eventos especiales de generación de demanda.

Maximice sus servicios en la nube con nuestra ayuda:

Seleccione las soluciones que necesita de nuestro catálogo de suscripción.

Hable con nuestros expertos en licencias

Solicite un PoC para probar nuevas tecnologías y soluciones

Aproveche nuestra plataforma y procesos de facturación mensual

445x445
Adistec

service providers solutions

Adistec Service Providers Solutions (ASPS) ofrece programas específicos para proveedores de servicios basados en un modelo de suscripción mensual para varios proveedores.

conozca más
Adistec

enterprise cloud

Adistec Enterprise Cloud (AEC) es nuestra unidad de negocios dedicada a la prestación de servicios a través de la nube, lo que permite ofrecer soluciones que se pagan mensualmente.

conozca más

Principales beneficios de cloud computing

Costo

Cloud Computing elimina el gasto de capital de comprar hardware y software y configurar y ejecutar centros de datos en el sitio: los racks de servidores, la electricidad las 24 horas del día para energía y refrigeración, y los expertos de TI para administrar la infraestructura. Se suma rápido.

Velocidad

La mayoría de los servicios de Cloud Computing en la nube se brindan de autoservicio y bajo demanda, por lo que incluso se pueden aprovisionar grandes cantidades de recursos informáticos en minutos, generalmente con solo unos pocos clics del mouse, lo que brinda a las empresas mucha flexibilidad y quita la presión de la planificación de la capacidad.

Escala Global

Los beneficios de los servicios de Ccloud Computing incluyen la capacidad de escalar elásticamente. En la nube, eso significa entregar la cantidad correcta de recursos de TI, por ejemplo, más o menos potencia de cómputo, almacenamiento, ancho de banda, justo cuando se necesitan y desde la ubicación geográfica correcta.

Productividad

Los centros de datos en el sitio suelen requerir una gran cantidad de "estanterías y apilamientos": configuración de hardware, parches de software y otras tareas de administración de TI que requieren mucho tiempo. Cloud Computing elimina la necesidad de muchas de estas tareas, por lo que los equipos de TI pueden dedicar tiempo a lograr objetivos comerciales más importantes..

Performance

Los servicios de Cloud Computing más grandes se ejecutan en una red mundial de centros de datos seguros, que se actualizan regularmente a la última generación de hardware informático rápido y eficiente. Esto ofrece varios beneficios sobre un solo centro de datos corporativo incluyendo una latencia de red reducida para aplicaciones y mayores economías de escala.

Seguridad

Muchos proveedores de la nube ofrecen un amplio conjunto de políticas, tecnologías y controles que fortalecen su postura de seguridad en general, lo que ayuda a proteger sus datos, aplicaciones e infraestructura de posibles amenazas..

Clases de cloud computing

No todas las nubes son iguales y ningún tipo de computación en la nube es adecuado para todos. Varios modelos, tipos y servicios diferentes han evolucionado para ayudar a ofrecer la solución adecuada para sus necesidades.

Primero, debe determinar el tipo de implementación en la nube, o arquitectura de computación en la nube, en la que se implementarán sus servicios en la nube. Hay tres formas diferentes de implementar servicios en la nube: en una nube pública, privada o híbrida.

445x445

Cloud Pública

Las nubes públicas son propiedad y están operadas por proveedores externos de servicios en la nube, que entregan sus recursos informáticos, como servidores y almacenamiento, a través de Internet. Microsoft Azure es un ejemplo de una nube pública. Con una nube pública, todo el hardware, software y otra infraestructura de soporte es propiedad y está administrada por el proveedor de la nube. Accede a estos servicios y administra su cuenta utilizando un navegador web.

Cloud Privada

Una nube privada se refiere a los recursos de computación en la nube utilizados exclusivamente por una sola empresa u organización. Una nube privada puede ubicarse físicamente en el centro de datos en el sitio de la empresa. Algunas compañías también pagan a proveedores de servicios externos para alojar su nube privada. Una nube privada es aquella en la que los servicios y la infraestructura se mantienen en una red privada.

Cloud Híbrida

Las nubes híbridas combinan nubes públicas y privadas, unidas por tecnología que permite compartir datos y aplicaciones entre ellos. Al permitir que los datos y las aplicaciones se muevan entre nubes privadas y públicas, una nube híbrida le brinda a su negocio una mayor flexibilidad, más opciones de implementación y ayuda a optimizar su infraestructura, seguridad y cumplimiento existentes.

Solicitar más información