image banner
Home > Noticias > Noticia Completa
sep. 16, 2020

La propuesta de Adistec para atender la demanda de infraestructura

Pedro Pérez, Product Sales Manager del mayorista en Argentina, sostuvo que el monto de inversión que las empresas tenían estipulado al comienzo de año se vio afectado pero que a raíz del aislamiento temporal por el COVID-19, han tenido que poner como prioridad la adquisición de Infraestructura para accesos remotos a las aplicaciones de la compañía. A su vez, destacó el portfolio de la compañía y el apoyo que brindan al canal.

 

  • ¿Qué marcas y líneas de productos distribuyen para este mercado?

    -Lineas Hardware / Software:

    Fortinet / INTEL / CISCO / VERITAS / PURE STORAGE / QUEST / NUTANIX / LENOVO / Riverbed / IMPERVA / Forcepoint / Rubrik

    -Lineas de Software:

    Vmware / Veeam / Quest / Kaspersky / Progress / Thales / Zimbra / SolarWinds / Tenable /

     

  • ¿Qué esperan de la inversión en infraestructura IT en el segundo semestre del año de las grandes empresas, por un lado, y en las pymes, por el otro, antes las necesidades marcadas por el actual contexto marcado por la pandemia?

    El monto de inversión que las grandes y pequeñas empresas tenían estipulado al comienzo de año se ve afectado, como para todos.

    Sin embargo, a raíz del aislamiento temporal por COVID-19, han tenido que poner como prioridad la adquisición de Infraestructura para accesos remotos a las aplicaciones de la compañía. Para que los empleados realicen su trabajo en modalidad Home Office, deben garantizar que ese acceso sea seguro y por consiguiente también se vuelve una necesidad la inversión en seguridad de acceso para esos aplicativos.

    Estas inversiones se están viendo reflejadas en el aumento de cotizaciones emergentes hacia los mayoristas, como lo es nuestro caso. Creemos que esta situación marca un antes y un después a la hora de contratar infraestructura para grandes y medianas empresas, asegurando la continuidad del negocio.

     

  • ¿Qué tecnologías serán las más demandadas y por qué?

    Desde nuestra experiencia podemos observar una creciente demanda en tecnologías de virtualización y escritorios remotos. Las empresas necesitan que los empleados sigan trabajando desde sus casas sin percibir una diferencia con el trabajo dentro de la compañía.

    Hay muchas tecnologías que proveen estas soluciones, y que Adistec distribuye, como son VMWare y Nutanix. A nivel de storage contamos con Pure Storage y Lenovo, con sus tecnologías de Flash, lo que permite que todos estos accesos a esos aplicativos sea de la manera más rápida y efectiva posible.

    Por supuesto, todas estas soluciones sin su adecuada seguridad son en vano, las empresas necesitan segurisar esos accesos, y en nuestro caso ofrecemos excelentes soluciones con Fortinet SD WAN y Kaspersky para el End Point, entre otras.

     

  • ¿Cómo está conformada la estructura de recursos humanos de la empresa para desarrollar este tipo de proyectos?

    En Adistec no estamos ajenos al impacto de la Pandemia y el aislamiento, pero estamos preparados para seguir dando el mismo nivel de respuesta y servicio habitual. De hecho, fuimos uno de los mayoristas con mayor rapidez en la adaptación a este nuevo modelo de teletrabajo, ya que era una práctica implementada con anterioridad en nuestra compañía. Nuestra Plataforma operativa se basa todo en Cloud, permitiendo que los recursos humanos sigan enfocados en el negocio y la atención de nuestros socios de negocio sin bajar la calidad en el servicio. Lo mismo de cara a los Vendors, continuamos trabajando de manera transparente y con el ritmo al que estábamos acostumbrados. Nos hemos visto en la necesidad de adaptar algunos cambios de determinados fabricantes, como es el caso del hardware, para mantener la continuidad del negocio y asegurar la más alta calidad de entrega.

    Nuestra estructura está conformada por Laura Spalla, como Regional Sales Director SOLA, y Marcelo Tripodi, Gerente financiero, en la dirección de la subsidiaría de Argentina. Contamos con un equipo de Product Sales Manager , Product Sales Specialist  y System Engenier por marca/Solucion capacitados y especializados en las marcas que trabajan y a su vez con un cuerpo técnico, conformado por especialistas pre-venta, para acompañar al reseller y cliente final en el diseño de la mejor arquitectura para su negocio.

    Adicional, tenemos un departamento interno de Marketing y Diseño, para apoyar a todos aquellos canales que no cuentan con un departamento propio dentro de su compañía, y un departamento financiero que interviene y acompaña en el proceso de desarrollo.

     

  • ¿Qué novedades tecnológicas de las marcas que representan han presentado para atender esa demanda?

    Todos los fabricantes han logrado adaptarse rápidamente a la situación y proveer soluciones adaptadas a la situación actual y para acompañar en este momento de conflicto.

    Algunas propuestas destacadas son:

    Veeam - En su última Versión 10, invirtió en el desarrollo de un producto enfocado a CLOUD, que le permita al cliente hacer backup de cualquier servidor o dispositivo hacia su infraestructura Onpremise, o bien para realizar el almacenamiento de datos de su infraestructura Cloud, con servicios que tengan contratados en Amazon Azure, o nuestra propia Nube, AEC (Adistec Enterprise Cloud).

    Pure Storage - Está haciendo Foco en brindar acceso Rápido y seguro a los datos de sus Storage con su tecnología ya conocida basada en Flash, para VDI de tecnologías como VMWare y Citrix, entre otras.

    Fortinet - Sigue ampliando su propuesta de Security Fabric, para que los clientes finales no solo puedan tener una solución Homogénea, desde el end point de un cliente remoto, con Forticlient, sino también seguridad en el gateway con sus poderosos Fortigate. Adicional entrega una oferta en networking, con sus Fortiswiches, y todo esto monitoreado con un simple click. Cabe destacar que este acceso seguro de usuarios o empleados en modalidad Home Office es trabajado con SD WAN, para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de negocios y aumentar la agilidad, la optimización de la experiencia del usuario y la eficiencia para SaaS y aplicaciones de nube pública, simplificando las operaciones con automatización y gestión basada en la nube.

     

  • De qué manera están apoyando a los canales en lo que respecta a entrenamiento, generación de demanda, fidelización en general?

    Adistec, es un mayorista de Valor Agregado con operaciones en LATAM desde el año 2000, pero con operación en argentina desde el 2010, brindamos siempre a través de nuestros recursos y herramienta a nuestros socios de negocios, la oportunidad de crecer en conocimiento y marcas que necesiten y que tengamos en nuestro portfolio, con capacitaciones constantes desde los PSM o los ingenieros Preventas, y en el acompañamiento, si fuese necesario, para la consultoría o reuniones de aperturas en clientes Finales.

    A su vez, apoyamos al reseller en la disponibilidad de fondos para la realización de acciones enfocadas en generación de demanda, entrenamientos, cierre de oportunidades activas o fidelización de sus clientes. Para el partner, estamos realizando diversos entrenamientos virtuales, desde capacitaciones generales, hasta reuniones puntuales, con el objetivo de mantener a nuestros socios de negocios actualizados con respecto a las últimas novedades del mercado.

    Autor: Maximiliano Fanelli

    Fuente: https://www.enfasys.net/2020/09/07/la-propuesta-de-adistec-para-atender-la-demanda-de-infraestructura/