image banner
Home > Noticias > Noticia Completa
jul. 28, 2022

Adistec, un mayorista ágil para hacer negocios

Atraer, desarrollar y apoyar a canales interesados en la integración de soluciones que aporten valor al usuario final es uno de los objetivos que tiene Adistec en México.

Luis Martínez, Business Manager para el área de Seguridad en Adistec México, destacó la experiencia del mayorista y el trabajo que realiza en la formación de un equipo de profesionales ágil en la atención al ecosistema de socios de canal.

“Nuestro objetivo es que toda nuestra experiencia se traslade en valores y en la capacidad de desarrollar el negocio de nuestros socios, todo desde una perspectiva de soluciones integrales y no únicamente desde la implementación de una marca en particular”, explicó Martínez.

De acuerdo con Martínez, la pandemia se convirtió en el factor que aceleró la transformación digital que, al menos en México, se venía trabajando desde 2015 y con aras de convertirse en una realidad en 2025.

“La mayoría de las organizaciones tuvieron que acelerar la adopción de esa transformación y modificar sus procesos de tal forma que les permitiera seguir operando”, añadió.

En este contexto, el ejecutivo habló de la suite de soluciones que ofrece el mayorista y que está alineada a las tendencias tanto en data center como en seguridad.

 

Por su parte, Isaac Guerrero, Business Manager para Data Center en Adistec México, mencionó que en lo que al data center se refiere, los integradores enfrentan retos en la sobredemanda de soluciones en el mercado, y esto se traduce en que a veces resulta difícil escoger cuál es la mejor.

“Lo que hacemos en Adistec es asesorar a nuestros canales desde que ponen en la mesa un proyecto, lo ayudamos con la parte de ingeniería y hasta que finaliza con la puesta en marcha.

“El valor que ponemos como mayorista es un acompañamiento 360° porque realmente redondeamos todo el esfuerzo desde ingeniería, marketing, finanzas, de tal forma que entregamos los productos llave en mano, nuestro enfoque está en vender soluciones y resolver la necesidad de nuestros clientes”, ahondó.

La tecnología evoluciona, el canal también
Adistec cuenta con un área de educación a través de la cual se encarga de certificar al canal de distribución, a la par cuenta con un área de servicios profesionales.

De acuerdo con Guerrero muchas veces el tema de la venta corre de manera natural, sin embargo, se llega a truncar por algún problema de conocimiento, y desde la parte de servicios profesionales el mayorista te apoya en la validación de proyectos y en la postventa.

Además de la oferta en capacitación y servicios profesionales, cuenta con una nube propia para hacer más amigable la migración hacia ese modelo de negocio.

“Con la nube de Adistec apoyamos a quienes se resisten a ir a la nube pública por los riesgos, complicaciones o costos. Nosotros tenemos nubes privadas externas a los centros de datos de los usuarios donde pueden, de forma económica, segura y confiable acercarse a nosotros”, detalló Guerrero.

Martínez agregó que desde el área comercial te apoya con capacitación e ingenieros de preventa que te asesoran para cubrir el programa de entrenamiento y certificaciones básicas que te permiten acceder a beneficios como descuentos diferenciados, apoyos de marketing, entre otros.

Para los ejecutivos, el problema no radica en si el canal está preparado o no, sino en que la tecnología es tan cambiante y se actualiza constantemente que se requiere de un aprendizaje continuo.

Otros de los beneficios de ser un canal Adistec radica en que el mayorista te brinda las facilidades para desarrollar oportunidades y te acompaña en presentaciones y demostraciones con el usuario final.

El hecho de que el portafolio de soluciones sea adaptable a cualquier vertical de negocio, ya sea finanzas, salud, educación, e incluso para mercados como la Pequeña y mediana empresa (Pyme), te abre el espectro para hacer negocios rentables.

 

Adistec, un mayorista boutique
El foco del mayorista es comercializar marcas de valor para el partner, independientemente del sector al que se enfoque, así como adaptarse y ayudarle en su transición hacia nuevos modelos de venta como el de todo como servicio.

Guerrero agregó que cada vez son más los fabricantes que ofertan su portafolio bajo modelos de suscripción o pago por uso, lo que significa que el usuario final acceda a tecnología de forma rápida y confiable.

“En Adistec estamos capacitados para soportar este tipo de negocios y también estamos centrados en que si de pronto cambia el modelo podemos adecuarnos a ello porque tenemos la tecnología para hacerlo”, detalló.

Los ejecutivos dijeron que como todo mayorista brindan apoyos de marketing, logística, cobranza, entre otros, los cuales van implícitos, sin embargo, su oferta de valor va orientada hacia el apoyo continuo en la captación de proyectos.

“Queremos ofrecer al canal la experiencia de ayudarles en el desarrollo de su proyectos así que le pedimos que nos den la oportunidad y se acerquen a nosotros porque somos una empresa ágil para hacer negocios”, añadió Martínez.

Ana Arenas
Reportera / Twitter: @anaarenas1 || LinkedIn: Ana Aren

Fuente: InfoChannel