image banner
Home > Noticias > Noticia Completa
jul. 31, 2020

Lenovo y Nutanix se unen para impulsar la transformación digital

Adistec comparte con ustedes esta nueva alianza de dos marcas de nuestro portfolio que trabajan, comparten e innovan con nosotros hace años. Ante esta situación, Lenovo y Nutanix se unieron para satisfacer las nuevas necesidades de continuidad del negocio.

La pandemia de Covid-19 ha provocado enormes cambios en nuestra forma de trabajar, estudiar, y relacionarnos con diversos entornos. Para Matías Marco, Lenovo DCG Brand Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay“el entorno actual requiere un cambio radical en la forma en que se llevan a cabo los negocios”

Ante esta situación, Lenovo y Nutanix se unieron para satisfacer las nuevas necesidades de continuidad del negocio. “Nuestras soluciones, totalmente probadas en aplicaciones, software, hardware y servicios, ayudan a optimizar la gestión de IT y a simplificar la implementación” agrega Marco.

 

Una transformación digital acelerada

El confinamiento obligatorio que se vivió – y se continúa viviendo en muchos sectores del país y el mundo –, obliga a repensar en que se plantean los ámbitos de trabajo, y llevó a que muchas empresas encararan una transformación digital acelerada.

Por esto, resulta imprescindible contar con soluciones integrales de virtualización, que permitan brindar respuestas rápidas ante los desafíos del presente. “Las soluciones de virtualización de clientes de Lenovo ayudan a abordar ese cambio con una gran variedad de ofertas de escritorios y aplicaciones virtuales utilizando hardware de Lenovo, de eficacia probada en la industria, combinadas con el software de Citrix y de VMware”, precisa Matías Marco.

Entre las principales herramientas de venta que el canal puede aprovechar, se encuentran,

  • VDI – ThinkAgile VX y Back Up
  • VDI –  ThinkAgile HX
  • VDI – ThinkAgile MX
  • Almacenamiento y copia de seguridad

     

    Soluciones para un momento de cambio

    Este contexto de cambio demanda soluciones integrales. “Nuestra soluciones proporcionan administración, soporte y gestión del escritorio simplificados; seguridad y gestión de cumplimiento de normas mejoradas; flexibilidad para que los usuarios puedan trabajar en cualquier momento y lugar independientemente del dispositivo; y soporte para la productividad en la oficina a través de aplicaciones con uso intensivo de gráficos” destaca Matías Marco.

    “Este tipo de soluciones integrales permiten adaptabilidad en diferentes industrias, como la de educación, salud, retail, mercados financieros o gobierno, que fueron las que más demandaron una transformación digital en el último tiempo”.

    En este sentido, de acuerdo con Matías, las principales áreas que aceleran la inversión en estas soluciones son: “rendimiento, disponibilidad de dispositivos y estabilidad”. Así, la nueva realidad demanda dispositivos rápidos, disponibilidad multi sitio de escritorios o aplicaciones, y la posibilidad de trabajar de manera colaborativa entre diversos usuarios y con diversos equipos

     

    Autor: Augusto Salvatto

    Fuente: https://www.itsitio.com/ar/lenovo-y-nutanix-se-unen-para-impulsar-la-transformacion-digital/